buscar noticiasbuscar noticias

Investigarán a “Come perros”


Denisse Robles

Asociación protectora de animales demanda investigación contra indigente que, presuntamente, devoraba un can


Denisse Robles

La asociación protectora de animales “Pata de Perro” solicita una investigación en torno al indigente que supuestamente se estaba comiendo a un perro, situación denunciada por vecinos de la colonia Sahuaro y por redes sociales.

Carolina Araiza, fundadora de esta organización, comentó que a la fecha desconocen si en efecto el sujeto en situación de calle asesinó al can, sin embargo, los vecinos de la zona señalaron que se lo comía.

El reporte recibido en esta organización fue el pasado lunes, donde relataban que un sujeto se comía a un perro, por lo que se procedió a marcar a las autoridades, las cuales asistieron al lugar, sin embargo, no pudieron localizar a la persona, además a los activistas les informaron que era la primera vez que observaban a la persona por el lugar.

“Es un tema delicado y complicado, por la situación de calle de la persona el reporte se recibió hace 2 días, de las personas que veían a este indigente que aparentemente se lo estaba comiendo, comentan que el perrito estaba ya muerto, el muchacho lo traía y que consumía partes del animal, discutió incluso con una de las personas y le aventó con una parte del perrito, en ningún momento alguien observó que lo haya matado”, comentó la activista.

Dijo que sin duda se debe investigar ya que no se sabe el contexto de esta persona debido a que se desconoce si estaba bajo los influjos de alguna droga, o por situación de hambre y otras cuestiones, por lo que debe brindarse apoyo a estas personas.

Señaló que, aunque el tema de las personas en situación de calle, sobre todo de quienes consuman sustancias puede implicar también algún riesgo para los animales, por lo que las autoridades deben prestar atención a estas.

“Sabemos que no todos los indigentes pueden estar en esta situación, incluso hay algunos que siempre son acompañados por perros y los alimentan, los cuidan, los miran como sus compañeros, pero se debe vigilar este rubro”, dijo.

Carolina Araiza agregó que según estimaciones en Hermosillo podría haber hasta 200 mil perros en situación de calle, los cuales son los más vulnerables al maltrato y crueldad animal.