buscar noticiasbuscar noticias

Invaden desperdicios a drenes y canales


Mireya Delgado

Protección Civil señala que con las acciones de limpieza en estos afluentes han encontrado enormes cantidades de basura


Mireya Delgado

Debido a que en Cajeme lo fuerte de la temporada de lluvias se presenta en los meses de septiembre y octubre, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) supervisó los drenes y canales de la ciudad, donde ha encontrado una gran cantidad de basura y desperdicios.

Francisco Mendoza Calderón indicó que lo anterior podría ser causal de que se presenten algunos colapsos con las precipitaciones, principalmente en las zonas que tradicionalmente les generan problemas como Yucuribampo, Tesopobampo, Altos de Jecopaco, Bordo Prieto, Bordo Nuevo, Dren de la Culebra y el Dren Esperancita.

El funcionario detalló que en los recorridos, personal de la UMPC ha encontrado cúmulos de basura entre los que se encuentran colchones, llantas, refrigeradores y hasta materiales peligrosos como aceites.

Indicó que para ello se encuentran realizando labores de limpieza con el apoyo de la dirección de Central de Maquinaria del Ayuntamiento, así como del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Mendoza Calderón reconoció que si bien no se han presentado lluvias de forma seguida en la ciudad, tienen que estar preparados porque comúnmente las precipitaciones llegan a finales de septiembre y durante el mes de octubre, pues la temporada abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre.