buscar noticiasbuscar noticias

Invade rickettsia a Sonora


Denisse Robles

El estado se ubica en el primer lugar a nivel nacional de la enfermedad


Denisse Robles

Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a casos de rickettsia, según el boletín epidemiológico a nivel federal, donde el Estado registra 23 casos de la enfermedad hasta el 5 de septiembre de 2020.

En la clasificación de otras rickettsiosis detalla que los casos se han registrado en 12 varones y 11 mujeres, mientras que a la misma fecha del 2019 se tenía un registro de 22.

Cabe destacar que sólo son 3 estados a nivel nacional los que tienen registros de este padecimiento donde Chihuahua presenta 13 casos y Nayarit 1 caso.

La base de datos de la Secretaría de Salud Federal además detalla en su clasificación de fiebre manchada que Sonora tiene 17 casos, y se encuentra por debajo de Chihuahua con 20 registros.

Mientras que a la misma fecha de 2019 en Sonora se tenía un registro de 10 casos por fiebre manchada.

Durante 2019 según este mismo boletín de epidemiología en Sonora detalla que se registraron 48 casos de rickettsia y 24 casos de fiebre manchada. Sonora durante 2019 ocupó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a rickettsia, esto por debajo de Chihuahua que tuvo un registro total de 59 casos.