buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¡Vuelve el Tamagotchi!

Era el juguete de moda en la década de los 90, pero ahora vuelve renovado, con cámara, pantalla a color y botones táctiles

¡Vuelve el Tamagotchi!

En la década de los 90 eran pocas las opciones de diversión, por lo que, cuando en 1996 Aki Maita creó la mascota virtual Tamagotchi, fue un éxito total, vendiendo 82 millones de unidades en todo el mundo.

El novedoso juguete era una consola en miniatura, con forma y tamaño de huevo, con pantalla a blanco y negro y contaba con tres botones para desplazarse por el menú. Fue comercializado por la empresa japonesa de juguetes Bandai.

imagen-cuerpo

Pero con la llegada de los teléfonos celulares y las tablet, que ofrecían la posibilidad de descargar cualquier tipo de juegos, el Tamagotchi quedó relegado.

Sin embargo, 25 años después de que saliera al mercado la primera versión, la compañía lanza nuevamente el icónico juguete, solo que ahora viene renovada. La nueva mascotita virtual viene con pantalla a color, botones táctiles, y cuenta con una cámara con la que pueden sacarse selfies, pero en versión mini, por su pequeña pantalla.

imagen-cuerpo

Con esta versión tienes la posibilidad de pintar, cocinar, y hasta viajar con tu compañero virtual; además, tiene un código con el que podrás jugar con otros amigos sin necesidad de conexión a Internet.

El juguete se comercializará en julio, pero la compañía está recibiendo pedidos anticipados, con un costo de 59.99 dólares.