buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Brutal golpiza a mujeres en un restaurante

La agresión ocurrió luego de que una joven rechazó a un hombre que la tocó sin su consentimiento. Dos chicas están hospitalizadas; hay 9 detenidos

VIDEO: Brutal golpiza a mujeres en un restaurante

Luego de que se viralizara un video en el que varios sujetos protagonizar una brutal golpiza a unas mujeres en un restaurante, nueve de estos fueron detenidos por las autoridades chinas, como sospechosos.

De acuerdo con los hechos, el incidente se registró la madrugada del viernes, en el restaurante Tangshan, en la provincia norteña de Hebei, donde cuatro féminas comían tranquilamente.

De pronto, uno de los tipos se acerca a la mesa y toca a una de las mujeres, quien le rechaza, pero este insiste; de pronto, molesta ella se levanta y toma algo de la mesa y le arroja al individuo.

Éste, furioso por la reacción de la chica, la golpea con el puño mandándola al suelo y desatándose una furiosa reacción, pues además del tipo, otros hombres que estaban afuera intervienen en su favor y comienzan a atacar a la mujer, que yacía en el suelo, con patadas y hasta con una silla.

Y no nada más ella fue agredida, sino también sus compañeras, que intentaron evitar que la agredieran más, pero fue imposible al ser superadas tanto en fortaleza física, como numérica.

imagen-cuerpo

Luego de ello, a la primera afectada los tipos la sacan arrastrando del cabello y le dan con el talón en la cara, en tanto que otra de las chicas, que intentó que la dejaran en paz, fue agredida con un puñetazo, que la manda al suelo y su cabeza da contra la banqueta.

Además de lo terrible del acontecimiento, lo que también llamó la atención fue que ninguna persona intervino en favor de las mujeres, que estaban en desventaja.

Consumado su cobarde acto, los tipos huyeron al Este, a la provincia de Jiangsu, pero para el sábado la Policía ya los había arrestado a todos.

Además de unas fotos que muestran a una de las chicas afectadas en una camilla, con el rostro inflamado y lleno de sangre, el video rompió la internet, por la brutalidad del ataque.

Reportes médicos establecen que las féminas más afectadas están estables y siguen en el hospital; en tanto, las otras dos sólo presentaron lesiones leves.

El incidente abre un nuevo debate sobre el maltrato a las mujeres y la misoginia en el Gigante Asiático, pues además de este hecho, otros videos se han viralizado, como el de una joven encadenada a una choza, lo que también provocó el repudio de los internautas.

Aunque en un principio se pensó que la mujer fue víctima de trata, posteriormente se supo que fue vendida como esposa.

Finalmente, en cuanto al ataque, el Gobierno chino prometió un castigo severo para los agresores, hacer justicia para las víctimas y que prevalezca el orden social.