buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se avizora la paz en Afganistán

Estados Unidos y Reino Unido determinaron el retiro de sus tropas en septiembre, y trabajan estrechamente con la OTAN y otros países a fin de conseguir un país seguro y estable
Reloj Tiempo de Lectura

Estados Unidos y Reino Unido determinaron el retiro de sus tropas en septiembre, y trabajan estrechamente con la OTAN y otros países a fin de conseguir un país seguro y estable


Joe Biden y Boris Johnson determinaron para septiembre el retiro de sus tropas en Afganistán, a 20 años de la invasión al país de Oriente Medio, por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Estados Unidos y su homólogo de Reino Unido señalaron que es tiempo de que los soldados de ambos países regresen a casa.

“Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Es hora de que las tropas estadounidenses vuelvan a casa desde Afganistán”, dijo Biden

imagen-cuerpo

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano explicó que lo que los llevó a Afganistán fue por "los horribles ataques del 11 de septiembre", al World Trade Center (WTC) en Nueva York, el fatídico 2001.

"Eso no puede explicar por qué deberíamos permanecer allí en 2021. En lugar de volver a la guerra con los talibanes, tenemos que centrarnos en los desafíos del futuro”, puntualizó.

LO QUE DICE EL UK

Por su parte, el primer ministro británico anunció su salida total de Afganistán antes del 11 de septiembre; sin embargo, cualquier cambio se efectuará "de acuerdo con los aliados y tras consultar con nuestros socios", se indicó.

Estados Unidos y Reino Unido colabora estrechamente junto con la OTAN y otros países, a fin de garantizar un Afganistán seguro y estable, a fin de lograr una paz duradera en la zona; sin embargo, para ello deberán dialogar con los talibanes, a fin de que haya un diálogo estrecho con ese país de Oriente Medio.