buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pescadores encuentran tiburón en el Paredoncito

El escualo medía más de 3 metros y pesaba 220 kilos; fue encontrado flotando en altamar por un grupo de hombres que capturaban manta

Pescadores encuentran tiburón en el Paredoncito

Un tiburón blanco de más de 3 metros de longitud y 220 kilos de peso, fue encontrado por pescadores que trabajaban en la captura de manta, en la localidad de Paredoncito, Municipio de Benito Juárez.

El hallazgo se realizó la mañana del jueves, cuando los hombres se encontraban en altamar y observaron algo flotando en el agua y, al acercarse, se percataron que se trataba de un tiburón.

Al sacarlo se percataron que el enorme escualo estaba herido enreedado en unas redes, por lo que intentaron rescatarlo, pero perdió la vida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya están investigando si el animal fue capturado vivo o no, así como toda la información de lo sucedido.

Autoridades piden a los pescadores, buceadores y a personas que acudan a esta playa, extremar precauciones.

“Los tiburones son mayormente depredadores, por lo que su dieta es generalmente carnívora, se les está poniendo en alerta a las personas porque así como encontraron este puede a ver más”,  señalan enla página de Facebook de Paredón Colorado.