buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Padres de joven asesinado por policía rechazan explicación

Los señores Wright no aceptan la versión del Departamento de Policía de Brooklyn Center, al declarar que la muerte del joven Daunte fue un accidente.

Padres de joven asesinado por policía rechazan explicación

Daunte Wright murió de un disparo en el pecho por parte de la agente Kim Potter la tarde del domingo durante un filtro policiaco y en su reporte la oficial señala que su intención era sacar el taser, y darle una descarga eléctrica para inmovilizar al detenido.

Por su parte la familia del joven se niega a aceptar que solo fue un "error", algo que para ellos ni siquiera suena bien.

"Esta agente de policía ha estado en el cuerpo durante más de 26 años. No puedo aceptar esa explicación", comentó Aubrey Wright durante una entrevista de televisión.

Según el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Ganno, la oficial pretendía usar su pistola eléctrica para inmovilizar al joven y por error desenfundó su arma de cargó disparando al pecho de Wright, quien perdiera la vida a causa de esa bala.

Jeffrey Storms, abogado de la familia, calificó tal explicación como insuficiente e inadecuada por lo que exigen respuestas claras y justicia para la familia.

"Hubo una serie de eventos intencionales que llevaron a la muerte de Daunte y necesitamos averiguar exactamente por qué sucedieron cada uno de esos actos intencionales", declaró Storms durante una entrevista.

Al parecer el joven fue detenido debido a que no tenía algunos papeles del auto en regla y al solicitarle una identificación, los oficiales se percataron que contaba con una orden de aprehensión al no comparecer ante la Corte por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

La muerte de Wright sucedió en un marco donde los reclamos de la sociedad de color exige un alto al racismo y donde la ciudadanía ansía que la muerte de Floyd a manos de un policía blanco sea castigada.