buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joven postrado muere tras días sin comer por infarto de su papá

El padre sufrió un infarto mientras bañaba a su hijo; nadie se dio cuenta en 20 días

Joven postrado muere tras días sin comer por infarto de su papá

Durante la mañana de este martes dos personas muertas fueron encontradas al interior de su vivienda en la región del Bío Bío, en Chile.

Se trata de Francisco Ortega de 26 años, que estaba en condición de postrado, y su padre de 59 años, Alejandro Ortega, quien lo cuidaba.

El padre habría sufrido un infarto mientras bañaba a su hijo, éste quedó al abandono, por lo que sufrió hambre hasta su muerte.

Las personas fueron encontradas luego de que personal de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) llegó al lugar para revisar las condiciones de Francisco, realizar aseos quirúrgicos y entregar medicamentos.

Luego de que nadie atendiera, se activó un protocolo de emergencia. Policías tuvieron que entrar a la fuerza a la vivienda y hallaron a las dos personas muertas.

Vecinos declararon que la última vez que vieron Alejandro y su hijo fueron vistos fue hace 20 días, por lo que la muerte de ambos se estima en ese periodo de tiempo.

Nancy Castro, presidente de la junta de vecinos del sector, mencionó que desde hace años el joven era cuidado solamente por su padre.

“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada. Sí, los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, dijo.