buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Arrestan a mujer policía por asesinato de Daunte Wright

Será acusada de homicidio en segundo grado y podría pasar 10 años en prisión

Arrestan a mujer policía por asesinato de Daunte Wright

Kim Potter, policía de Minnesota, acusada de disparar y asesinar a Daunte Wright, fue arrestada bajo cargo de homicidio en segundo grado.

El asesinato del afroamericano, detenido cuando conducía sobre el Brooklyn Center, desató protestas por brutalidad policial.

Según informes de las autoridades, los policías le pidieron a Daunte Wright que detuviera la marcha por una infracción de tránsito, pero al revisar su identificación se percataron que tenía orden de arresto pendiente por no haberse presentado a comparecer ante la justicia por los delitos de posesión de arma y resistencia ante la autoridad.

imagen-cuerpo

Wright se negó a la detención cuando uno de los agentes intentó esposarlo, en ese momento empieza el forcejeo, por lo que la agente Potter le grita; “¡teaser!, ¡teaser!, ¡teaser!”, después, se escucha un disparo, la agente dice con sorpresa: “Le he disparado”.

La agente fue detenida, y después de prestar sus servicios por 26 años en la Policía de Brooklyn Center, enfrentará cargos por homicidio en segundo grado.

Potter fue puesta bajo custodia y será fichada en la prisión del condado de Hennepin.

Tanto la oficial Potter, así como Tim Gannon, jefe de Policía de Brooklyn Center, habían renunciado a sus cargos poco después de los hechos. Según declaraciones de Gannon, la mujer policía le disparó por error al joven, que se resistió a ser arrestado, al confundir su arma con su teaser.