buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

ALERTA: Cohete Chino podría impactar a la tierra en esta noche

Estos son los lugares en donde podría caer el artefacto de más de 23 toneladas

ALERTA: Cohete Chino podría impactar a la tierra en esta noche

Con un peso  de más de 10 toneladas y aproximadamente 10 pisos de altura, descendiendo de regreso a la Tierra, se dice que es un reingreso controlado, pero, una parte del Cohete Chino Long March 5B, salió de control de su órbita, a la Tierra llegará en lo que se llama a un reingreso no controlado.

En las últimas semanas, el país chino ha logrado varias misiones, en una de ellas pusieron en órbita un vehículo alrededor de Marte, otras de ellas es regresar con piedras de la luna, el problema es que no han controlado la trayectoria del Cohete Chino Long March 5B el cual viaja a poco más de 30.000 kilómetros por hora.

El astrofísico Jonathan McDowell de Cambridge, afirmó que China lleva más de 30 años dejando los cohetes de este gran tamaño en la Tierra y siempre los han dejado caer en algún lugar del planeta y considera que es una negligencia de su parte.

¿Dónde va a caer?

Para el The Aerospace Corporation afirma que la posibilidad de que impacte este artefacto a la Tierra es mínima.

"Calculamos una posibilidad de 1 entre 196,9 millones lo que representa el 0,000000005% de que caiga este artefacto a menos de un kilómetro de algún de la Tierra. Deben de mantener todos la calma y seguir adelante, publicó la misma organización en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo tanto, aunque la posibilidad es mínima de que impacte a un lugar poblado, esto no es imposible e incluso podría estar entre los 41,5 grados de altitud norte y 41,5 grados de latitud sur.

Por lo tanto, Chicago, se ubica una fracción más al norte, es segura, ciudades como Nueva York podría ser impactada por escombros.

Jean Suriel, analista meteorólogo dijo que, para la noche o la madrugada del domingo, ingresará el Long March 5 a la atmósfera terrestre.

Según La Corporación Aeroespacial, tiene estimado que el reingreso sucederá el sábado a las 11:43 p.m hora del Este. Si eso ocurre, los escombros caerán sobre el noroeste de África, en Sudán.