buscar noticiasbuscar noticias

27 muertos en accidente de autobús

El vehículo se salió de la carretera y dio varios vuelcos hasta caer por una pendiente de más de 200 metros

Un autobús que transportaba a un grupo de 50 trabajadores de la empresa minera Sochschild sufrió un fatal accidente al caer a un precipicio de más de 200 metros, en los Andes de Perú, dejando un saldo de 27 personas fallecidas.

El percance sucedió este viernes en el tramo del kilómetro 40 entre los municipios de Nasca y Puquio, en un sector montañoso de la región andina de Atacucho.

27 muertos en accidente de autobús

Durante la caída del vehículo varias personas quedaron esparcidas por la empinada ladera, pero sus cuerpos no fueron recogidos hasta que los bomberos lograron llegar hasta el accidentado terreno.

PUBLICIDAD

La compañía de Bomberos informó que en el lugar fueron encontrados al menos 14 cadáveres, además, 13 personas que habían resultado heridas fallecieron cuando las trasladaban a diversos hospitales.

El director de la compañía minera dijo que se encuentran devastados y que ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas del mortal accidente, asegurando que su prioridad es apoyar a las víctimas y a sus familiares.