buscar noticiasbuscar noticias

Intentan desalojarlos

Intentan desalojarlos

Por: Michel Inzunza

De manera ilegal, cuatro abogados intentan desalojar a invasores que desde hace 10 años se apropiaron de casas abandonadas en diferentes sectores de la ciudad.


Por: Michel Inzunza

Se tienen documentados alrededor de 30 casos en las colonias Villa Bonita, Los Ángeles y Aves del Castillo, a donde acudieron licenciados acompañados de un grupo de personas e intentaron expulsar a los habitantes, informó Reynaldo Castillo López.

El objetivo de estos abogados es adjudicarse las viviendas a precio bajo, arreglarlas y venderlas a un sobreprecio, mencionó el delegado estatal de la Fundación Carlos Madrazo.

Para desalojar una vivienda se requiere una orden, pero actualmente los juzgados no están en funciones, por ello, las acciones que se cometen son ilegales, dijo.

En caso de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y los Bancos vendan estas casas, pidió que sea a quienes están posicionados de ellas y no en paquete, como actualmente se hace.

Quien sea víctima de esta arbitrariedad puede comunicarse a los teléfonos 6441 14 59 85 y 6441 42 35 62, para recibir asesoría legal. “Es importante recordar que aquellas personas que habitan una vivienda tienen derechos ante la ley”, puntualizó.