Article inline ad

Según información del ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ya terminaron la etapa de ensayos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Por el momento se encuentran alistando la documentación necesaria para el registro del medicamento y luego de obtener su certificado se iniciará con la vacunación de toda su población.

Murashko estima que la aplicación de la vacuna arranque en el mes de octubre con los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, además agregó que habrá más observaciones de pacientes vacunados en este periodo.

El ministro de Salud informó que la vacuna no tendrá ningún costo, que todos los gastos serán cubiertos por el presupuesto estatal y la aplicación se llevará a cabo de acuerdo al calendario nacional de vacunas.

El gobierno ruso se encuentra muy optimista pues según señala el Ministerio de Defensa los resultados obtenidos durante la fase de prueba brindan una respuesta inmune en los voluntarios sin efectos secundarios.

“Existe una segunda vacuna en la etapa de ensayos clínicos, la cual ha sido desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk”, detalló Mijaíl Murashko.