Article inline ad

La bebida se agencia siete medallas en Francia, 5 de las cuales fueron de oro, por ello hay que consumir lo que el país produce, ya que es de altísima calidad

No cabe duda que lo que está hecho en México, está bien hecho, y en Europa lo pudieron constatar en el Challenge International du Vin, uno de los más importantes del mundo.

En el certamen, que se celebra en Francia, cuna de la champaña, varios vinos elaborados en México arrasaron con la competición, pues se llevaron 5 medallas de oro y 2 de plata.

Y aunque la competencia fue pospuesta debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, no fue impedimento para que México ganara.

En junio, el Challenge premió a los vinos blancos, entre los cuales se encontraban vinos mexicanos, pero ahora tocó turno a los tintos.

Justo un mes después, y observando las medidas sanitarias pertinentes, en Burdeos se celebró el concurso de vinos tintos, dulces y aguardientes.

Esta vez 5 vinos tintos mexicanos que ganaron oro y pasaron por encima de etiquetas de todo el mundo, entre ellos Marruecos, Francia, Grecia, Brasil, y muchos más.

Los ganadores fueron: Don Leo Gran Reserva 2013 de Valle de Parras de Viñedos Don Leo, y el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016 y Gran reserva Malbec 2016 de Vinícola San Lorenzo en Coahuila.

También el Casta Negra 2016 de Casta de Vinos en Baja California, y Gran Ricardo 2017 y Nebbiolo Edición Limitada 2017 de Monte Xanic en Valle de Guadalupe.

Pero eso no fue todo, pues también se llevaron plata, y fueron: Gran Reserva Shiraz 2016 y Casa Madero Malbec 2018 de Vínicola San Lorenzo en Coahuila.

Con estos triunfos, México deja constancia de que tiene una de las mejores regiones y empresas vitivinícolas más importantes del mundo, por lo que hay que consumir lo que el país produce.