Article inline ad

El Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana un convenio de colaboración con la ONU que avala la compra de medicinas y vacunas a través de licitaciones internacionales.

En la mañanera del mandatario se celebró tal acuerdo que, él mismo, destacó como un evento muy importante al garantizar la salud de los mexicanos con mejores opciones para adquirir mencionados artículos.

Durante la firma del acuerdo internacional el presidente se encontraba acompañado por el titular de Salud, de SRE, la Consejería Jurídica de Presidencia, y los representantes de la ONOPS y OPS, haciendo un llamado de manera respetuosa a los organismos internacionales para tener las medicinas lo más pronto posible e iniciar cuanto antes  la compra de estas.

“Tenemos los recursos y como se trata de organizaciones de mucha confianza estamos dispuestas a entregar por adelantado el dinero que se requiera, todo esto para ganar tiempo, verlo como algo urgente… ya queremos tener los primeros medicamentos en México”, señaló Andrés Manuel.

López Obrador mencionó que en el lapso del arribo de los medicamentos se terminará el montaje de la distribuidora de medicinas para no continuar adquiriéndolos a precios elevados.

“Había dos vicios, uno que se hacían las convocatorias, pero era una competencia fingida, pactada, ahora queremos que sea una competencia real, bueno ganaban siempre las mismas empresas. Tres empresas se llevaban casi el 70’% de la compra de medicamentos, un gran monopolio, que otro vicio, se llevaban alrededor de 60 mil millones de pesos, eso no es posible y hasta violatorio de la constitución”, destacó el presidente.