Article inline ad

Gobierno Federal, hoteleros y la ONU acuerdan plan; el hospedaje no tendrá costo alguno para quienes lo necesiten

En un acuerdo sin precedentes, el gobierno federal, hoteleros y la ONU acordaron aplicar un plan que apoya a las mujeres que por violencia en su casa se ven obligadas a salir de ellas.

Sin embargo, no irán solas, ya que podrán llevar consigo a sus hijos, y podrán permanecer ahí en lo que la autoridad les encuentra refugio.

Todo esto surge a raíz del aumento de la violencia de género derivada del confinamiento por la pandemia de Covid-19, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La medida está prevista para que inicie en septiembre, y es parte de la iniciativa Spotlight, lanzada en 2019 a fin de hacer frente a la violencia de género.

En la primera etapa del plan, empleados de dependencias y de hoteles serán capacitados, y se perfeccionarán los protocolos de seguridad.

También, en esta fase, se mejorarán la canalización y el acompañamiento.

Participan en el plan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA ) y Grupo Posadas.

Además, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Asimismo, los Centros de Justicia para las Mujeres y las distintas instancias para las féminas en todos los estados de la república.