Article inline ad

Líder empresarial expone que, aprovechando la pandemia de Covid-19, delincuentes se hacen pasar por personal de Salud para cometer ilícitos

Mireya Delgado

La Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón (Canaco) hizo un llamado al gremio empresarial para que no sea víctima de los recientes casos de exhortación que se han denunciado recientemente, en los que personas se aprovechan de la pandemia para delinquir.

Jesús Nares Félix precisó que de acuerdo con lo presentado, se trata de sujetos que se hacen pasar por personal de Salud, quienes solicitan el pago de una cuota para la hacer revisión u otorgar un permiso en el marco de la reapertura de establecimientos.

El dirigente aclaró que los oficiales de los grupos de trabajo no llaman por teléfono, sino que van directamente a las empresas y además no se está solicitando ningún recurso a cambio.

“No se está cobrando ni un peso, se está visitando a las empresas y asesorándolas para que puedan implementar ese tipo de protocolos”, comentó el líder de la cámara.

Precisó que se hablaba de una persona que estaba amenazando a algunos comerciantes ubicados por la calle 300, pero se hizo difusión del caso y se logró contener.

Por otro lado, el dirigente indicó que aún no se han tenido reportes sobre robos en los comercios, “ojalá no se den, que sean cuidadosos y que las personas tengan presente que pueden llamar al 911, donde pueden denunciar cualquier acto”.