Article inline ad

Vecinos de la Libertad bloquean acceso a calles, piden agilicen los trabajos en el lugar

Denis Cabrera

Con llantas, conos e incluso automóviles atravesados, los vecinos de la colonia Libertad bloquearon el paso en las vías aledañas a la obra de reparación del socavón de la calle 300, esto después de que camiones de carga tiraran los cables de la luz.

Por las vialidades comenzaron a circular unidades de carga pesada y el tráfico vehicular aumentó; sin embargo, en el sector no hay elementos de Tránsito, lo que ha provocado caos vial, manifestaron los habitantes del lugar.

Gabriel López, vecino de la calle Río Bavispe, platicó que cuatro mufas fueron tiradas por un camión, lo que dejó sin luz a los vecinos, situación que no quieren que vuelva a repetirse.

“Urge que arreglen para dar el pase por la calle 300, el problema también es que no hay nadie revisando o coordinando el tránsito, hay muchos niños que salen y los pueden atropellar”.

José, habitante del sector, señaló que el bloqueo del acceso fue un acuerdo que se tomó entre los vecinos, ya que el pavimento podría dañarse o presentarse un accidente.

“Estaban pasando muchos carros grandes y pesados, trailer y hasta dompes con tierra, estuvieron tumbando alambres de teléfono y hasta de luz, por eso se cerró, no se ha tenido un acercamiento con Tránsito”.

Los habitantes del sector expusieron que las calles Río Mocorito, Río Mololoa y Río Bavispe tardaron 30 años en ser pavimentadas, por lo que se les hace una injusticia que el pavimento se dañe por los trabajos que están realizando en la calle 300.

Por las lluvias del pasado 11 de julio se registró el socavón en la calle 300 y Río Moctezuma, con un diámetro de más de 5 metros, por lo que el tránsito por la calle 300 se encuentra cerrado.