Article inline ad

Salud Sonora hizo el anuncio, para atender a pacientes con Covid-19, refiere el secretario Enrique Clausen

Fabián Pérez

La capacidad de hospitalización para la atención de pacientes con coronavirus aumentó en el Hospital General de Navojoa, anunció el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Puntualizó que inicialmente se tenían 12 camas y se incrementó a 23, con lo que se busca dar una mayor y mejor atención a la población del sur del Estado.

Destacó que para esta ampliación, se tuvo que remodelar y adecuar el área del hospital, así como la toma de oxígeno donde se brinda la atención a personas con Covid-19.

El funcionario estatal anunció que próximamente llegará al Hospital General de Navojoa equipo de Rayos X portátil para esta área, al igual que más ventiladores para tener un total de 10 en la unidad.

“Se trata de seguir sumando esfuerzos, reforzar nuestras unidades de Salud para esta batalla contra el coronavirus, que aún no termina; no podemos confiarnos”, aseguró.

Recordó que se cuenta con personal capacitado y exclusivamente para el área covid del hospital, el cual está conformado por 26 enfermeros y enfermeras, cuatro médicos especialistas y seis médicos generales.

Dijo que se está en contratación de mayor personal de enfermería y paramédicos especialistas.

Compartió que actualmente son de 9 a 12 personas las que se encuentran hospitalizadas en la unidad por Covid-19.

“En semanas pasadas la capacidad hospitalaria estuvo al cien por ciento, por lo cual se buscó ampliar el número de camas para brindar atención a toda persona que lo requiera”, externó.

De 19 mil 006 personas confirmadas con Covid-19 en Sonora, tan solo en Navojoa hasta este viernes se registraban 846 casos y 89 defunciones, siendo uno de los cuatro municipios en el Estado que se encuentran en foco rojo por la mortalidad y letalidad.