Article inline ad

Se quejan por la ausencia de los legisladores en el tema, afirma Martín Ramón Valenzuela

Fabián Pérez

La pesca vive sus peores momentos en muchos años, no solo por la pandemia, sino que, además, las autoridades, principalmente los legisladores, han abandonado al sector, asegura Martín Ramón Valenzuela Ruelas.

El representante legal de Loma del Pardo, Bahía de Yavaros, indicó que no han tenido un acercamiento con los diputados como se hacía en otros años, cuando la situación se complicaba para el sector.

“Los diputados sólo platican entre ellos, no tienen acercamiento con el pescador, dicen que ahora sólo legislan, pero también es importante que escuchen de viva voz las inquietudes y las inconformidades que hay en el sector”, consideró.

Reiteró que ahora los legisladores quieren arreglar todo desde sus escritorios, lo cual los margina de todo.

“Platican, analizan y discuten los temas sin el consentimiento de nosotros. Los legisladores deben plantear y llevar a cabo algún tipo de censo, para saber quiénes necesitan programas y apoyos para el sector pesquero”, manifestó.

Aseguró que actualmente muchos se sienten marginados y olvidados por las autoridades, pues solo a un mínimo de pescadores les llega un apoyo federal.

“Ahorita nos está yendo muy mal, sé que en todos los sectores está de la misma forma, pero la pesca agoniza, el precio de la jaiba cayó y también la producción”, manifestó.

Señaló que la diputada federal por el 07 Distrito Electoral, Hildelisa González Morales, ha brillado por su ausencia en casi dos años de llegar a este puesto de elección popular.

“Necesitamos legisladores que verdaderamente nos representen en los congresos, que abanderen nuestras causas y luchas sociales, que bajen los programas y los recursos públicos para el sector pesquero; hoy sólo los vemos tomando decisiones en las oficinas, hay un nulo acercamiento”, expresó.

Sostuvo que el panorama para el sector pesquero es incierto y crítico, ya que hay escasez de producto.