Article inline ad

Los connacionales que buscaban el sueño americano, eran transportados en la caja de un tráiler

Fausto Navarro Ortiz

Un grupo de 15 inmigrantes ilegales fue arrestado cuando viajaban ocultos dentro de un trailer cerca de la frontera entre Arizona y Sonora, informaron el miércoles autoridades federales; el grupo fue detectado en el retén que se encuentra por la carretera Interestatal 19 durante la inspección a un camión con un semirremolque.

De acuerdo a información oficial los indocumentados estaban escondidos, todos ellos de origen mexicano entre las edades de 17 a 40 años; el conductor de la unidad fue detenido y turnado a un juez federal para enfrentar cargos por tráfico humano.

Mientras que los migrantes fueron procesados por infringir las leyes migratorias y asegurados para su deportación por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El departamento de Seguridad Nacional informó que el operativo “Operación Salvaguardia” se sigue aplicando para que las personas conozcan los peligros a los que se enfrentan al querer internarse en camiones de carga.

La agencia informó que los agentes siguen rescatando migrantes indocumentados que viajan ocultos en los traileres sin considerar las condiciones peligrosas a las que se exponen donde lamentablemente muchos han perdido la vida mientras eran trasladados como contrabando.