Article inline ad

Clubes han retirado la música del cantante de su repertorio, en tanto que otros demandan que le quiten las regalías por sus discos

El que familiares, amigos y personas allegadas no sufran de Covid-19, no implica que el virus no exista, y muchos le han dado credibilidad.

Uno de esas personas es el tenor Andrea Bocelli, quien refería que no conocía a ninguna persona que hubiese sido víctima de la enfermedad, así como tampoco a alguien que hubiera estado en terapia intensiva.

Y es que el lunes, en el Senado de Italia, Bocelli refirió que creía en la gravedad de la situación; además, instó a la gente a desobedecer las reglas.

Las palabras del italiano causaron descontento entre los usuarios y lo tacharon de insensible, pues millones de personas han enfermado y miles han perdido la vida, llenando de luto a sus familias.

“¡Dedícate a cantar!”, le restregó una persona en un tuit, y le espetó que tuvo la suerte de pasar el confinamiento “en su enorme villa y que nadie de su familia haya muerto”.

Bocelli, al conocer la reacción de los internautas, de inmediato quiso disculparse y lo hizo a través de un video en Facebook.

Ahí, el tenor pidió perdón por sus palabras y el sufrimiento que éstas pudieron haber causado, y dijo que no había sido su intención ofender a los afectados por el virus.

“A todas aquellas personas que se sintieron ofendidas o sufrieron debido a cómo me expresé, indudablemente no de la mejor manera posible, y por las palabras que usé, les pido que acepten mis más sinceras disculpas, ya que mi intención era todo lo contrario”, dijo al pedir perdón.

La animadversión que se ganó Bocelli hizo que se creara el hasta de Twitter #BocelliVergognati (Qué vergüenza, Bocelli), mismo que se hizo viral.

Ahora, otros llaman a despojar al intérprete de sus regalías y un club de la Toscana retiró de su música una de sus canciones más famosas.