Article inline ad

Después de algunos años, por el Río Mayo podría correr agua, debido a los escurrimientos que se están presentando en la Presa Pilares y también a las lluvias que se han registrado en esta región.

Por: Fabián Pérez

Ayer se esperaba la llegada pequeños escurrimientos sobre las márgenes de Pueblo Viejo, producto de la fuerte precipitación que se registró entre Tesia y Camoa, de 92 milímetros, en menos de una hora.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Comisión Nacional del Agua, se espera que la tormenta tropical Gonzalo, que se formó en el Atlántico, pueda traer lluvias muy copiosas a Sonora entre el 27 de julio al 3 de agosto.

Ante esta situación, el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, llamó a la población que vive en las márgenes a estar muy al pendiente.

Dijo que es necesario tomar todas las precauciones, independiente de que los escurrimientos sean pocos.

En Navojoa el acumulado hasta las 18:00 horas de la tarde fue de 15.5 milímetros; Mocúzari, 14.8; Yécora, 18, y San Bernardo, 8.

ALMACENAMIENTO

Ayer, la Presa Adolfo Ruiz Cortines registraba un almacenamiento de 372.6 millones de metros cúbicos, por 163.7 mm3 que registraba a esta misma fecha, pero del año pasado.

La aportación por el Río San Bernardo era de 45 metros cúbicos por segundo.