Article inline ad

Además de calles inundadas, los 30.5 milímetros de agua acumulada que dejaron las lluvias registradas la mañana de ayer tuvieron como consecuencia colapsos de infraestructura en diversos puntos de la ciudad.

Deniss Cabrera

Se presentó un socavón en un colector pluvial de 42 pulgadas, con una profundidad de más de 4 metros y un diámetro de aproximadamente 10 metros, sobre la calle 300 y Río Moctezuma.

La humedad provocó que el muro sur de contención del paso a desnivel de la calle No Reelección colapsara. Fueron más de 40 metros los que se derrumbaron provocando el cierre de uno de los carriles, indicó el secretario de Desarrollo Urbano.

José Carlos Galindo señaló que en los trabajos de demolición se contó con el apoyo de Telmex, para evitar daños en el cableado de las líneas telefónicas que están instaladas en el sector.

“Se reblandeció la tierra. La construcción pertenece a Ferromex; está en el área del derecho de vía, se demolió el área inminente para evitar un problema mayo y nos pondremos de acuerdo con Ferrocarriles para la obra”.

Además, mencionó que uno de los postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en la calle 300, tuvo que ser reubicado ya que se encontraba a punto de colapsar.

Otro problema constante son las calles inundadas, tal es el caso de la colonia Prados del Tepeyac, ya que pese a los drenajes pluviales el agua queda estancada en las vialidades afectando a los habitantes del lugar.