Article inline ad

El albergue San Juan Bosco confirmó un brote de Covid-19 entre las personas que actualmente viven en el centro. Uno de los albergues que recibe a más migrantes en la ciudad de Nogales, informó que hasta el momento son cinco personas las que han dado positivo a la prueba, las cuales ya se trasladaron a un albergue especial del DIF que está trabajando con enfermos de covid en la frontera.

Por: Fausto Navarro Ortiz

Francisco Loureiro, director del albergue, mencionó que se tomaron todas las medidas sanitarias y que las cinco personas se encuentran aisladas. Actualmente, el centro cuenta con alrededor de 25 personas, y por medio de la Secretaría de Salud y Regulación Sanitaria se hicieron pruebas a cada uno de los migrantes.

“Nosotros nos encontramos preparados como siempre, realizando las medidas sanitarias pertinentes debido a que no observamos un control de las personas que cruzan la frontera todos los días a México”, comentó.

Loureiro consideró que las autoridades federales deben implementar medidas más seguras en las entradas al país por las fronteras de Sonora, sobre todo por la situación por la que está pasando el Estado de Arizona y poder frenar de alguna forma el número de contagios.