Article inline ad

La app podría estar robando información privada copiada en el portapapeles y hasta de tus equipos y redes

El grupo internacional de hackers, Anonymus, pide a quienes tiene instalada la aplicación de TikTok que la eliminen, ya que pueden estar siendo víctimas de robo.

A través de sus cuentas de Twitter, la agrupación menciona los peligros a los que lleva la app, por lo que advierte:

“Elimina TikTok ahora; si conoce a alguien que lo está usando, explíqueles que es esencialmente malware operando por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

Y es que se detectó que la aplicación de origen chino ha sido acusada de violar la privacidad y la seguridad de los usuarios por medio de lo que denominan “ingeniería inversa”.

Se indicó que la app recaba información del usuario, como datos técnicos del equipo que esté usando; qué redes utiliza, así como ubicación GPS, tu WiFi.

También información privada de las app que descargaste, así las hayas borrado, y de otros, como correo electrónico y servicios, y ejecuta archivos ZIP, que abre una ventana al hackeo.

Anonymus advirtió que detectaron la situación cuando apareció una cuenta de TikTok del grupo, y señaló que fue creada como un spyware.

Además, a través de una versión beta de iOS 14, Apple detectó que la aplicación china tenía acceso a contenido privado de los usuarios de iPhone copiado en el portapapeles.