Article inline ad

Los recursos del incentivo del Componente de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), están detenidos, pues son pocos los pescadores que han recibido el beneficio, indicó José Luis Reyes.

Por: Luz del Carmen Paredes

Subrayó que los siete mil 200 pesos no han llegado a todos los pescadores, como se anunció por el Gobierno Federal.

El presidente de la Cooperativa Rey Berna Pescadores del Paredón Colorado apuntó que en mayo inició la entrega de los recursos, pero no para todos.

Los pescadores demandan el apoyo, ya que la situación es crítica, de nueva cuenta la actividad está paralizada, “la temporada de la jaiba no repunta”.

Recordó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), anunció la entrega del Bienpesca, pero parece que están entrampados.

Se supone que estos recursos se empezaron a entregar en mayo para ayudar a los productores a mantener su actividad ante la contingencia por Covid-19, ya que normalmente se entregan a partir de junio o julio, pero hasta hoy no llegan.

A nivel nacional, el Componente Bienpesca dispersará mil 391.7 millones de pesos en beneficio de 193 mil 200 pescadores y acuacultores.