Article inline ad

La Asociación de Rescate Animal en Hermosillo atiende semanalmente hasta 24 llamados por parte de ciudadanos, ha sido más común el rescate de especies salvajes en zonas rurales durante la pandemia, informó su fundador David Rodríguez.

Por: Denisse Robles

Señaló que hace unos días realizaron el rescate de una zarigüeya con sus crías en San Pedro El Saucito, una situación que ha sido común en esta zona debido a que los animales se acercan por agua y alimento al notar menos movilidad de humanos.

“Tiene que ver y aunado a la tranquilidad de la ciudad en la que estaba donde no había mucho movimiento, entonces los animales pues bajan a buscar alimento y pues como no hay mucha presencia humana ellos bajan a buscar que comer o tomar, se esperan lluvias y esto pudiera ser que no los observemos durante algún tiempo”, comentó.

Adelantó que próximamente se tendrá un evento para recaudar fondos para esta asociación de manera digital, del cual estarán brindando los detalles próximamente y el objetivo es reunir alrededor de 350 mil pesos que serían destinados para las ambulancias de la asociación.

David Rodríguez dijo que actualmente cuentan con 3 ambulancias para la asociación las cuales se encuentran en reparación, por lo que los rescates de los próximos días los realizarán en una camioneta.

El fundador de Rescate Animal en Hermosillo, agregó además que los ciudadanos pueden solicitar el servicio mediante el 911, donde la operadora los canaliza para realizar el rescate de los animales que así lo requieran en coordinación con Profepa.