Article inline ad

Las medidas que se aplican en las restricciones para cruzar del lado mexicano deberían ser más enérgicas, consideró el mayor de la ciudad de Nogales, Arizona, Arturo Garino, debido a que esto genera bastante movilidad en ambos lados de la frontera.

Por: Fausto Navarro Ortiz

El mayor calificó como preocupante los casos que van en aumento en los últimos días y que se ha mantenido por lo menos en 40 casos positivos por día, donde la mayoría de los casos son personas que están hospitalizadas, razón por la cual debemos trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud del lado mexicano para poder bajar los números de contagios.

Garino señaló que los hospitales de Nogales, Arizona, no están atendiendo a pacientes de Covid-19 a quienes se envían a hospitales de Tucson y Phoenix donde reciben la atención médica pero ya registran su máxima capacidad.

“Por eso es muy importante la labor que se realiza en ambos lados de la frontera en estos momentos ya que el movimiento de tanta gente genera el incremento de los casos en Nogales.

“Es necesario cerrar la frontera a quienes van a vacacionar y la prueba la tenemos en Texas y en Florida, donde las cifras se han disparado debido a que ellos abrieron sus espacios públicos antes de tiempo. La única manera en que lo vamos a poder resolver es no permitiendo que las personas crucen a México si no tienen algo esencial qué hacer”, expuso.

El problema en estos momentos no se trata de economía, se trata de Salud y del bienestar de todos los residentes de ambos lados, y lo mejor que podemos hacer es cuidarnos todo.

Dijo que: “Como Ayuntamiento no podemos ayudar a las personas que tienen problemas al momento de cruzar, de quienes trabajan de este lado y viven del lado mexicano, se debe considerar las actividades esenciales y que se informen con las autoridades que pueden darles a conocer qué requisitos deben cumplir”, finalizó.