Article inline ad

A partir del próximo viernes empezará un aumento gradual de las temperaturas diurnas en el noroeste del país debido a un fuerte sistema de alta presión, previéndose valores entre 40 y 45 grados Celsius en los valles del noroeste y centro de Sonora.

Por: Luz del Carmen Paredes

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, indicó que este día se prevé que el termómetro alcance temperaturas de 40 grados o mayores en los valles.

Además, dijo se mantiene el pronóstico de lluvias para el sur de Sonora, se presentarán nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, con lluvias aisladas y ligeras, pero con algunos acumulados puntuales de 25 a 50 milímetros.

El martes se registraron lluvias en la Presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, de 20 milímetros.

Para el viernes se esperan nublados de poco a fuerte desarrollo vertical, con tormentas convectivas puntuales, en el centro y sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, previéndose lluvias puntuales y de hasta 25 milímetros.

En el Pacífico, la tormenta tropical “Cristina” se ubica al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Se intensificará a huracán y seguirá una trayectoria al oeste-noroeste en las siguientes horas.