Article inline ad

Amantes de las teorías conspirativas les achacan el coronavirus; hubo daños en las telecomunicaciones, por lo que aumentarán la vigilancia

Un grupo de personas que está en contra del uso de antenas de telecomunicaciones capacidad 5G, le prendieron fuego, pues les achacan que son las que detonan el Covid-19.

El incidente se registró en la ciudad de Limassol, en la isla de Chipre; la quema ocasionó problemas en usuarios para la transferencia de datos, por lo que la autoridad informó que se tomarán medidas más duras en contra de quienes practiquen estos actos.

Luego de una inspección, empleados de telecomunicaciones dieron a conocer que las antenas afectadas ni siquiera eran de esa tecnología, que aún no llega a la isla, sino 4G.

Este tipo de ataques, explicaron las autoridades, se deben al temor generado en redes sociales, con teorías conspirativas respecto a que esta infraestructura está relacionada al virus SARS-CoV-2, que detona la enfermedad Covid-19, que a nivel mundial se ha contagiado a cerca de 11 millones 100 mil personas, de las cuales más de 5 millones se han recuperado, y además ha cobrado la vida de poco más de 525 mil personas.

En México, la pandemia ha infectado a más de 245 mil personas, se han recuperado 147 mil y muerto 29 mil 847 personas.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

 

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!