Article inline ad

Luego del aumento de casos positivos  y muertes por Covid-19 en Estados Unidos, algunas ciudades se han visto muy afectadas, tal es el caso de Houston, Texas, que actualmente está peligrosamente cerca de quedar desbordada por el avance de dicha enfermedad.

Esto, luego de los largos fines de semana de mayo, y las grandes protestas de racismo en junio in formó Faisal Masud, quien funge como director de cuidados intensivos del Houston Methodist Hospital.

128 CAMAS DISPONIBLES

El área metropolitana de Houston, con 6.5 millones de residentes, tenía solo 128 camas de cuidado intensivo disponibles, dijeron el viernes funcionarios de la salud pública.

REAPERTURA PREMATURA

Texas estuvo entre los primeros estados en reactivar las actividades.

Desde el 1 de mayo se permitió que restaurantes y tiendas en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fueran reabiertas con una capacidad reducida, seguidos por bares y salones de belleza.

Pero en semanas recientes se tornó un foco del virus; al menos 2 mil 250 pacientes con covid-19 actualmente están hospitalizados en el área de Houston, de acuerdo con funcionarios de salud pública de Texas.