Article inline ad

La movilidad en el Municipio aumentó desde la semana pasada debido a que muchos establecimientos volvieron a sus actividades y mucha gente regresó a su trabajo, informó el Jefe de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Ramírez López.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Señaló que la afluencia en la ciudad sobre todo en el Centro, incrementó considerablemente, por lo que se han mantenido los filtros para verificar que la gente no ande en las calles sin ningún oficio ni beneficio.

“Les damos recomendaciones para combatir el coronavirus (Covid-19), a quienes no tienen necesidad de andar en la calle los mandamos a sus casas. Ha habido mucho movimiento y por eso hemos trabajado para evitar la propagación del virus y accidentes”, expresó.

Explicó que hay más gente trabajando debido a que se han reactivado algunas empresas que permanecieron cerradas por meses y es por eso que las calles del Centro del Municipio han lucido congestionadas en los últimos días.

“Es importante que conduzcan con precaución, a la defensiva. Vemos que hay muchos automóviles y peatones en el Centro, todos deben tener sus precauciones para no ser parte de un accidente y también seguir las indicaciones de las autoridades de Salud”, indicó.

Ramírez López agregó que los filtros que se instalan en distintos puntos de la ciudad han servido para crear conciencia en la ciudadanía, ya que dan indicaciones a motociclistas y automovilistas de utilizar casco y cinturón de seguridad.

“Sabemos que los motociclistas se involucran en la mayoría de los accidentes y que casi nunca llevan puesto casco de seguridad, por eso les llamamos la atención, lo mismo para quienes no porten el cinturón de seguridad de los automóviles”, exteriorizó.

Precisó que es importante que la comunidad haga caso a las indicaciones y ponga de su parte para que no haya nada que lamentar y se reduzcan los accidentes, así como los contagios.