Article inline ad

Debido a que universidades y preparatorias decidieron realizar los exámenes de nuevo ingreso en línea, nació un movimiento para apoyar a los jóvenes de Navojoa y sus comunidades que no cuentan con acceso a Internet y puedan acudir a las viviendas para realizar sus trámites.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Carlos Aguilar, uno de los involucrados en esta causa, señaló que muchos aspirantes no cuentan con las herramientas necesarias para poder realizar su examen de admisión, por lo que él y unos amigos han dado difusión a su objetivo y abierto las puertas de sus casas para apoyarlos.

“La realidad es que muchos aspirantes se verán limitados por no contar con los medios necesarios para realizarlo, ya sea computadora o Internet, es por eso que hemos puesto a disposición nuestros equipos de cómputo y servicio de Internet para quien necesite”, explicó.

Agregó que en el Municipio hay muchas comunidades con familias vulnerables y jóvenes que sí quieren estudiar, por lo que pidió que quienes tengan acceso a la información que les hagan saber y acudan a su domicilio.

“No hay ningún cobro por eso, se trata de que ellos cumplan sus sueños y tengan la oportunidad de estudiar y que la falta de herramientas no sea un obstáculo para realizar sus exámenes e inscripciones”, comentó.