Article inline ad

Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex presidente nacional del PRI, pidió al partido alejarse de la “derecha sumamente rancia” que busca quitar al presidente de la República y que elijan las vías democráticas, como las elecciones de 2021 y el referéndum de 2022.

“Un golpismo de esa naturaleza, como el que sucede con algunos hombres de derecha sumamente rancia, como las que pululan a veces enmascarados o disfrazados de sociedad civil, lo tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar. Eso es peor que lo que nos está pudiendo suceder: el acercarnos a teorías y a fuerzas golpistas que intenten de manera no democrática el sustituir a un Gobierno”, sostuvo.

Durante una conversación virtual con el “Movimiento Líder” del PRI, en el cual se encuentran personajes como el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, o el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, el ex gobernador de Sonora defendió los canales democráticos a pesar de lo malo que pueda ser un Gobierno.

“Soy un crítico contumaz de todos aquellos que desde ahorita están diciendo o quieran instrumentar el quitar al presidente de la República en turno, que llegó de manera contundente y democrática. Es negarnos a nosotros mismos”, afirmó.

“No acompañemos fuerzas golpistas, para eso somos un partido político serio y maduro, bien configurado, alejarnos de ellos va a ser muy importante”.

Beltrones Rivera, quien se encontraba alejado de la política, afirmó que seguramente la dirigencia nacional de PRI está elaborando una estrategia sobre cómo regresarle gobernabilidad democrática al país.

“Ese es el compromiso histórico del PRI”, dijo al citar a Fernando Gutiérrez Barrios, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad durante el mejor tiempo del sistema priísta.