Article inline ad

Pues aunque luego digan que solamente se ataca por atacar a las autoridades de Cajeme, habrá que decir la verdad: alguien está fallando en el área de la comunicación.
Por: Francisco González Bolón

Esta semana, los integrantes de la radio digital La Voz de Cajeme, creada y sostenida con recursos públicos, han estado violando las leyes electorales pero lindo y bonito y hasta el momento no hay quién les llame la atención.
Textualmente, esta es una parte de los muchos comentarios emitidos por esa radio municipal, dirigida por David Valladares Aranda, compañero de andanzas profesionales del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado:
“¿Y por qué no…?
“Recientemente la encuestadora Masive Caller circuló los resultados de un sondeo de opinión realizada entre los ciudadanos del Municipio de Cajeme, con el fin de conocer las preferencias electorales de las diferentes representaciones partidistas y los posibles candidatos a la alcaldía de Cajeme para el 2021.
“En los resultados que circularon ampliamente a través de las redes sociales destacan dos opiniones. La evidente posición mayoritaria de la marca MORENA con el 38.5% en las preferencias de voto para el 2021. Y junto a esta opinión, cuando a la gente le preguntaron por su candidato(a) preferido(a) para encabezar a MORENA en la contienda electoral del 2021 para la presidencia municipal de Cajeme, la opinión favorece ampliamente a Margarita Vélez de la Rocha, actual presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme con el 17.5 %
“Los resultados de esta encuesta favorable para Margarita Vélez, suscitaron reacciones encontradas que se dirimieron en las redes sociales. Por un lado un amplio sector de la ciudadanía que ha observado la disponibilidad y el encomiable trabajo de Margarita al frente del DIF CAJEME reaccionó de manera favorable al supuesto de que la Presidenta del DIF sea la candidata de MORENA a la Alcaldía de Cajeme para el 2021.
“Por otro lado, algunos ciudadanos mostraron su inconformidad arremetiendo con dureza hacia la persona de Margarita Vélez calificando inclusive como un acto inmoral en el caso de que ella fuera la candidata por MORENA en 2021, obviamente por la circunstancia de ser la esposa del actual Presidente Municipal de Cajeme…”
Y en las siguientes líneas, quienes desde La Voz de Cajeme intentan quedar bien con el alcalde y su esposa, incurrieron en delito:
“Desde esta perspectiva jurídica, los documentos legales citados anteriormente no impiden de forma alguna que la Sra. Margarita Vélez de la Rocha, en un momento dado, compita como candidata a la Alcaldía de Cajeme, en el supuesto caso que ella decida ser candidata; es un derecho individual legalmente sustentado, de la misma manera que tendrá sustento la decisión de cualquier ciudadano de Cajeme que opte por ser candidato a la Alcaldía”.
Y luego de aludir a la equidad de género y las razones para que la primera dama pueda ser la candidata morenista a la alcaldía, resaltaron:
“Entonces por qué no… una mujer como Presidenta Municipal”.
Sin duda, Vélez de la Rocha tiene mucha influencia en muchas de las decisiones tomadas desde la Presidencia Municipal, pero de ahí a violar las leyes electorales al promoverla desde ahora como candidata y con recursos oficiales, no tiene nombre.
Pensábamos que los del PRI se habían ido del gobierno y estábamos en la transformación del país.
Comentarios: [email protected]