Article inline ad

Al menos 20 miembros de la Etnia Comcáac resultaron positivos a pruebas rápidas de Covid-19, derivado de una jornada médica que fue realizada por el Ayuntamiento de Hermosillo en Punta Chueca, lugar donde habita esta comunidad.

Por: Denisse Robles

En la zona según información proporcionada por el Ayuntamiento se brindaron al menos 81 consultas médicas, además de aplicar 64 pruebas rápidas de detección de Covid-19, de las cuales salieron positivas 20.

Un laboratorio particular evalúa estos resultados, mismos que serán enviados a la Secretaría de Salud para implementar los protocolos necesarios para la Etnia Comcáac.

Por su parte, la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruíz Romero, señaló que estas jornadas médicas a estas comunidades seguirán, además en zonas rurales como el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y San Pedro.

“Seguiremos visitando cada área en nuestro Municipio tanto la zona rural oriente, la costa, y el casco urbano con el fin de hacer un cerco sanitario que sirva las autoridades de salud en medio de esta pandemia”, comentó.

La funcionaria agregó que, en estas jornadas médicas se busca hacer una revisión general de las personas y se toma la presión y la glucosa de los mismos.