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Los clientes con problemas de liquidez que no han solicitado los apoyos que la Banca ofrece para enfrentar la situación económica derivada de la emergencia sanitaria, tendrán como plazo hasta el 31 de julio para requerirlo.

Por: Fabiola Navarro

La fecha estaba programada originalmente para el 30 de junio, sin embargo, debido a que la pandemia de Covid-19 aún persiste, se extendió el plazo, dijo Blanca Alicia Rosas, delegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“A los usuarios de la Banca que no hayan podido acceder a los beneficios que habían ofrecido los Bancos, se les comunica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público extendió el plazo hasta el 31 de julio, para solicitar los apoyos que las instituciones ofrecen a sus clientes con problemas de liquidez.

“Lo anterior conscientes de que la situación de la pandemia, ha obligado a que muchas personas durante el transcurso del tiempo, disminuyeran su capacidad de pago, entonces, todos aquellos que tengan un crédito de nómina, personal, hipotecario, automotriz o tarjeta de crédito y no han solicitado algún beneficio de la Banca, aún se pueden comunicar con su respectivo Banco”, puntualizó.

OLVIDAN LA “SUSANA DISTANCIA”

Fueron presa de la desesperación por las horas prolongadas de fila y, además, por las temperaturas extremas que alcanzan hasta los 40 grados, por lo que clientes de BBVA Bancomer intentaron entrar a la sucursal bancaria sin respetar los protocolos sanitarios.

El calor calentó los ánimos y varias personas intentaron pasar al mismo tiempo a la sucursal bancaria ubicada en las calles No Reelección y Sinaloa, sin respetar las señalizaciones de distancia entre personas. Los guardias de seguridad no se dieron abasto y pocos lograron que las personas respetaran los protocolos de sana distancia.

Frente a esta institución bancaria se encuentra también Banco Famsa, en donde la aglomeración de personas es similar y la fila comprende más de 50 metros diariamente.

Banco Ahorro Famsa entró en un proceso de liquidación y además, de modificación de horarios a partir de este 2 de julio, atendiendo de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, únicamente para consultas, aclaraciones o solicitud de pagos de obligaciones.