Article inline ad

Este jueves se confirmaron 41 fallecimientos y 410 nuevos casos de Covid-19 en Sonora, por lo que suman 950 defunciones y 9 mil 386 casos según lo que informó la pediatra del Hospital Infantil, María de los Ángeles Durazo Arvizu.

Por: Denisse Robles 

Detalló que las muertes se dieron entre el 18 y 30 de junio, en 28 hombres y 13 mujeres entre los 22 y 82 años de edad.

“Cajeme con 17,  Hermosillo 9, Nogales 4, San Luis Río Colorado y Empalme 2, Agua Prieta, Etchojoa y Puerto Peñasco con un fallecimiento cada uno”, comentó la pediatra.

En cuanto a los 410 casos esto se registraron en 212 mujeres y 198 varones, Hermosillo con el mayor número de casos con 178, luego Cajeme con 71, seguido de Agua Prieta con 27.

“Nogales 26, Guaymas 25, Navojoa 24, Magdalena 13, Empalme 12, San Luis Río Colorado 8, Cananea 6, Baviácora 3, Bácum e Ímuris 2 cada uno, Fronteras, Peñasco,  Santa Cruz, Nacori Chico, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa,  Santa Ana, Caborca, Ónavas y Huatabampo con un caso cada uno”, dijo.

Entre los nuevos registros además se confirmaron 3 pacientes pediátricos entre los dos meses y 11 años de edad, además de cuatro mujeres embarazadas y 127 de los nuevos casos fue en personal de salud.

Luego del reporte de Covit mediante un video casero de redes sociales, el secretario de salud Enrique Clausen Iberri manifestó que se siente bien de salud sin embargo por protocolo se aisla.

“Siempre les he dicho que el Covid-19 es un enemigo despiadado, que no da tregua, yo les digo que yo tampoco se la daré, seguiré coordinando todas las acciones de mi secretaría a distancia para no poner en riesgo a mis colaboradores”, fueron las palabras de Clausen Iberri.

Además se informó que el pasado jueves en la Arena Sonora se esperaban más de 300 personas para la realización de pruebas Covid-19, citadas a través del programa Anticipa y llegaron alrededor de 4 mil mientras que los trabajadores en esta zona atendieron a 700.