Article inline ad

El candidato del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que no realizará actos públicos de campaña debido a la actual pandemia del coronavirus, en contraste con la estrategia del presidente republicano Donald Trump, que se postula a la reelección.

Durante el anuncio Biden también criticó el manejo que ha tenido Trump de la pandemia en un momento en que Estados Unidos -el país con más muertos de todo el mundo- lleva más de 127 mil 000 fallecidos.

“Voy a seguir las órdenes de los médicos -no solamente por mí sino por el país- y eso implica que no voy a realizar ningún mitin”, indicó Biden en una conferencia de prensa en el estado de Delaware (costa este de Estados Unidos). 

UNA NOMINACIÓN VIRTUAL

Hace diez días, Trump celebró un mitin en Tulsa, en el estado de Oklahoma, y fue duramente criticado ya que este estado sufría un aumento de los contagios. 

Trump se burla habitualmente de Biden por quedarse recluido en su hogar en Wilmington, Delaware, sin organizar actos de campaña tras la suspensión de sus actividades a mediados de marzo debido a la pandemia.