Article inline ad

La ancianita trabajaba en la casa de una familia de clase media alta; la autoridad investiga el caso por violación a sus derechos elementales

Una viejecita que fue contratada por una familia acomodada como trabajadora del hogar, fue liberada por la Policía de Sao Paulo, Brasil, debido a que era sometida a esclavitud.

La liberación de la abuelita se dio luego de varias denuncias interpuestas por varios vecinos, quienes veían los malos tratos de que era objeto la ancianita, cuyos empleadores eran persona de clase media alta, informaron autoridades.

Durante las investigaciones, se descubrió que los patrones se aprovechaban de la vulnerabilidad de la mujer, pues era sometida a agresiones, malos tratos, castigos, tortura sicológica, violencia patrimonial y explotación.

Además, la ancianita tenía asignado como habitación, una bodega en la parte trasera de la casa, donde no contaba con cama, por lo que dormía en un viejo sillón; tampoco podía alimentarse adecuadamente en el lugar y no había baño, además de que le pagaban cuando les daba la gana.

La dueña de la casa fue detenida, pero fue liberada tras el pago de una fianza, pero seguirá el proceso.

Vecinos de la familia explotadora señalaron que lo que hicieron con la señora era una especie de esclavitud moderna, pues siempre fue explotada y no tenía dónde vivir.

Tras su liberación, la autoridad le dio seguro de desempleo y no bloqueó la venta de la casa, hasta que concluya el juicio.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

 

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!