Article inline ad

Un caso positivo de coronavirus y otros cinco casos sospechosos en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Navojoa, obligó a todo el personal a aislarse en sus domicilios, confirmó Benito Coronado López.

Por: Fabián Pérez

El titular de Conagua en esta ciudad, informó que, tras confirmarse el primer contagio en esta dependencia, se determinó realizar la sanitización de las instalaciones para evitar mayores contagios entre el personal.

“Luego de confirmarse el primer contagio de Covid-19, se tuvieron que sanitizar cada una de las áreas, por lo pronto, los funcionarios trabajarán desde sus casas”, indicó.

El funcionario federal aseguró que, por instrucciones de las autoridades de Salud, el personal debe esperar hasta dos semanas para saber si salen o no contagiados.

“Nos dicen que en catorce días se sabe si agarramos o no el virus, esperemos que todo resulte negativo, por lo pronto se optó por cerrar las oficinas y sanitizar todas las áreas,” explicó.

Indicó que si el trabajador empieza con algún síntoma, inmediatamente tendrán que recurrir a los medicamentos, bajo la supervisión y la indicación de los médicos.

Este miércoles se cumplirá una semana de haberse registrado el primer contagio de covid en un trabajador de Conagua.

Benito Coronado llamó a todo el personal de la Comisión Nacional del Agua a su cargo, para que se cuiden y eviten contagiarse de coronavirus, una enfermedad que tan solo en Navojoa ha cobrado la vida de 62 personas.

Hasta este martes, las autoridades de salud habían confirmado además 416 contagios en la Perla del Mayo, 91 casos en Huatabampo, 48 casos en Etchojoa, 20 en Benito Juárez y 19 casos positivos en Álamos.