Article inline ad

A fin de establecer un mayor control y protección de pasajeros y colaboradores, a partir de mañana miércoles, fecha en la que se reactivan las frecuencias de vuelos comerciales, se implementarán una serie de acciones sanitarias y de seguridad que se agregan al protocolo ya establecido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO).

Por: Mireya Delgado

Fernando Durazo Picos, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, comentó que entre dichas medidas se restringirá acceso al edificio terminal únicamente a pasajeros con clave de reservación y/o pase de abordar, así como a trabajadores acreditados.

“La puerta de acceso principal derecha será únicamente para ingresar y la puerta de acceso principal izquierda sólo para salir del edificio, por lo que ya se deshabilitaron los sensores correspondientes para que funcionen desde afuera una y desde adentro la otra”, precisó el funcionario.

Añadió que en las entradas se tendrán tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cámara termográfica para el monitoreo de toda persona que ingrese para quienes será obligatorio el uso de cubre bocas o mascarilla.

Durazo Picos precisó que el interior será segmentado en dos partes para que no crucen personas salientes al área entrante y en los mostradores de documentación serán instalados acrílicos para resguardar a pasajeros y empleados de contacto frontal.

Otra de las medidas será la señalización de las distancias en filas, además se reforzarán considerablemente las acciones de limpieza y sanitización de pisos, bancas, sillas y baños, dijo el titular de Desarrollo Económico.