Article inline ad

La falta de agua en colonias y fraccionamientos de esta ciudad empieza a desesperar a miles de familias, sobre todo aquellas que pagaron todo un año por adelantado.

Por: Fabián Pérez

Grecia Álvarez, una de las usuarias afectadas, aseguró que si hubiera sabido que no iba a tener agua en su casa, nunca la hubiera pagado por adelantado.

“Pagué todo un año para tener agua, pero ahora llevo dos semanas sin tener una sola gota en la llave. Siempre habíamos batallado en esta temporada en la colonia 16 de septiembre, pero no de esta manera tan grave”, cuestionó.

Lo mismo ocurre en la colonia Tierra y Libertad, donde vecinos que viven por la calle Río Panuco, No. 1307, entre Tercera y Cuarta, les llegó puntual el recibo de este mes, sin embargo, en todo este tiempo no tuvieron el vital líquido en sus domicilios.

“Ya nos llegó el recibo del agua, sin tener una sola gota en las llaves de nuestros domicilios”, dijo Lucía del Carmen.

Habitantes de la colonia Jacarandas No. 2, solicitaron la distribución de agua a través de pipas, ante el desabasto que están sufriendo la mayoría de los usuarios del sector oriente.

Beatriz Fierro Amarillas aseguró que tienen más de dos días sin tener una sola gota de agua en sus domicilios, por lo que empiezan a desesperarse, sobre todo porque empieza a incrementarse el calor.

“Desconocemos realmente lo que está sucediendo en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, hemos hablado al número de atención, pero desafortunadamente nadie responde y nadie nos da una explicación de la situación”, aseguró.

El desabasto de agua es el principal clamor en estos momentos en Navojoa.

El vital líquido es de suma importancia en tiempos de la pandemia, debido a que la gente necesita mantener una higiene personal que les ayude a prevenir posibles contagios.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable ha implementado un programa de distribución de agua a través de pipas, pero se han visto rebasados por tanta demanda.

En medio de la crisis de desabasto de agua, regidores como Jorge Luis Márquez Cazares han utilizado pipas propias para llevar un poco de vital líquido a comunidades alejadas del Municipio, igual que regidores y miembros del Partido Acción Nacional.