Article inline ad

El cierre de negocios y la pérdida de empleos durante la pandemia del coronavirus a nivel nacional están provocando serios daños a la economía, afirmó Alejandro González Breach.

Por: Fabián Pérez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que ante esta situación el Gobierno Federal debe recapacitar para dar estímulos fiscales y apoyos a las empresas afectadas.

Dijo que, para salir librados de la pandemia económica, la Federación debe mostrar voluntad para hacerle frente a una estrepitosa perdida de un millón de empleos formales y 10 millones informales.

“Mientras el Gobierno Federal no apoye en ese sentido, no habrá una recuperación de la economía. Si bien es cierto ya se tiene comprometido un 50 por ciento del Producto Interno Bruto, todavía tiene capacidad para adquirir deuda”, indicó.

Expuso que esa deuda se puede aplicar a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas como se han hecho en otros países, por ejemplo, como en Estados Unidos.

Estimó que la economía solo puede mejorar si el Gobierno Federal empieza a estimular a las empresas que generan empleos y también riqueza.

Destacó que lo que debe hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador es redireccionar los recursos públicos y aplicarlos en los rubros más apremiantes e importantes para los mexicanos como es el caso de salud, seguridad y economía.

Indicó que los programas sociales nunca habrán de suplir a los empleos que generan las empresas, debido a que ofrecen además del sueldo, muchas otras prestaciones que ayudan a la persona a mejorar su calidad de vida.

“Tener un trabajo permanente con todas sus prestaciones ayudan al trabajador a mejorar su calidad de vida, en cambio un programa social y asistencial, ayudan en el momento, pero no resuelven muchos otros temas”, subrayó.