Article inline ad

Un menor de 7 años de edad sigue en calidad de desaparecido desde el 16 de mayo, cuando su padre de nombre Paul Francisco Domínguez acudió a casa de la madre para llevarlo a la tienda.

Por: Fabián Pérez

Desde esa fecha, no se sabe nada del paradero de Didier Hirochy, por lo que su madre Milagros Valenzuela pide el apoyo de la autoridad correspondiente y de la ciudadanía para localizarlo.

La mujer señala que hasta el momento las autoridades no han podido intervenir, debido a que no existe una demanda en contra del padre en el Ministerio Público.

“Ahorita yo no he podido hacer el trámite por la pandemia del coronavirus. Cuando hice pública la desaparición de mi hijo el 16 de junio, al siguiente día, el muchacho llegó con un hacha a mi casa para que le entregara los papeles de mi hijo, pero me negué”, expresó.

Hasta el momento han transcurrido más del mes sin saber nada del paradero del menor, de tal forma que la madre clama ayuda y apoyo de la sociedad para poder localizarlo sano y salvo.

Dijo estar preocupada, ya que no sabe si realmente está comiendo, durmiendo y en un lugar seguro.

“Yo temo por la vida de mi hijo, ya que su padre usa drogas. Por eso estoy pidiendo ayuda de la gente, porque no tengo cómo defenderme desde lo jurídico y legal, como es el padre de mi hijo, la autoridad no puede hacer nada, a menos de que haya interpuesto una demanda en Ministerio Público”, señaló.

Asegura que no tiene la manera para enfrentar gastos de abogados y vueltas, sobre todo con lo poco que gana en un supermercado en el centro de la ciudad.

“No hay ninguna respuesta de nadie, ni del DIF, ni de las autoridades policiacas, estoy sumamente preocupada porque que no haya ningún proceso en contra de este hombre que se llevó a mi hijo sin mi consentimiento”, reiteró.

Milagros Valenzuela asegura que su hijo y su padre ya no se encuentran en esta ciudad, por lo que hace un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que dé instrucciones a la Fiscalía General de Justicia para que emita una Alerta Amber.