Article inline ad

Alrededor de 15 años en abandono tiene la Alberca Municipal de Navojoa ubicada en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, la cual se ha convertido en un monte y hasta en criadero de roedores por la gran cantidad de maleza que hay.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Rafael Moroyoqui Balderrama, vecino de la colonia Juárez y usuario del Deportivo, aseguró que en días pasados vio cómo salieron algunas ratas del predio de la alberca cuando corría por el lugar, ya que hay cerros de maleza dentro de él.

“Casi siempre la limpian en cuanto inicia el verano, aunque no la abren porque desde hace años que no recibe mantenimiento, pero como está cerrada la unidad deportiva no se ha limpiado y ayer que corría por aquí miré dos ratas entre los arbustos”, detalló.

Lamentó que las condiciones de la alberca no sean las adecuadas para que puedan ser usadas, por lo que pidió a las autoridades que hagan un esfuerzo para poder rehabilitar el lugar y sea, una vez más, uno de los favoritos puntos de reunión de la comunidad cuando acabo lo de la pandemia.

“Sabemos que es un problema de hace tiempo y que poco a poco ha ido quedando en el olvido, pero que de perdida la mantengan limpia, porque hay muchos insectos que salen de ahí, además de los roedores que no dan buena imagen a las instalaciones”, precisó.

Por su parte, el encargado de la Unidad Deportiva, Ricardo Ocádiz, aseguró que en estos momentos es imposible darle algún mantenimiento a la Alberca Municipal Pública, ya que se necesita de una inversión muy fuerte para poderla restaurar prácticamente desde el inicio.

“Es un problema que tiene desde hace algunos años, ya que las administraciones anteriores no le dieron el mantenimiento correspondiente para que durara. El suelo de la alberca está agrietado y salieron raíces de plantas, se necesita restaurarlo completamente”, explicó.

Destacó que la limpieza de la maleza iniciará en esta semana para erradicar la presencia de cualquier animal y evitar que se convierta en un foco de infección, aunque la Unidad Deportiva no sea concurrida por la contingencia.