Article inline ad

En un 70 por ciento ha disminuido la recaudación en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, afirmó Mario Gleen Soto Zazueta.

Por: Fabián Pérez

El director administrativo de la paramunicipal informó que ante esta situación, se vieron en la necesidad de implementar descuentos en recargos y servicios.

De entrada, dijo, se suspendieron los cortes de agua para ayudar a que los usuarios no se queden sin el vital líquido en esta pandemia que inició el pasado 16 de marzo.

Anunció que los descuentos van desde el cien por ciento en todos los recargos, 30% en servicio de agua potable de 2019 y 40 por ciento en el servicio de agua del 2018.

También añadió que se está ofreciendo el 50% en el servicio de agua para los años 2017 y atrasados, así como un 20 por ciento en contratación del servicio de agua y drenaje.

Destacó que usuarios pueden realizar sus trámites y pagos directamente en las oficinas del organismo y en los módulos de atención, ubicados en la Plaza Sonora, Mercado Municipal y Plaza Ley del Mayo.

Indicó que el pago por el servicio de agua se puede hacer en línea a través de la plataforma www.oomapasn.gob.mx.

Admitió que son tiempos difíciles en el tema de la economía, pero los usuarios que tengan la posibilidad de hacer su pago, pueden solidarizarse y de esa manera que se pueda seguir brindando el servicio a más navojoenses.

El programa de descuento arrancó desde marzo, reiteró el director administrativo de Oomapas Navojoa.