Article inline ad

Beberla y bañarse le causan dolor; además, al pasear a su mascota suda, lo que también le provoca comezón

El agua es un elemento fundamental para la vida humana; sin embargo, una chica norteamericana siempre pensó que el dolor que sentía en la piel cuando se bañaba se debía al jabón que usaba; sin embargo, a los 18 años le fue diagnosticada una extraña enfermedad que le causaba molestias: urticaria acuagénica.

El padecimiento le provoca terrible dolor al ducharse y cuando se enjabona es peor, por lo que Rachel, de la ciudad estadounidense de Boise, Idaho, debe tomar analgésicos para hacer una actividad tan rutinaria.

“En un primer momento pensé que era por culpa del jabón, usé otra marca, pero cada vez que me bañaba me salía urticaria”, narró la chica.

La técnica veterinaria comentó que al sentir el agua su dermis reacciona y siente como si se quemara, y al “terminar, tengo que sentarme por la urticaria en las suelas de los pies”.

Para comprender qué le ocurría, acudió con dermatólogos, quienes con biopsias de piel descubrieron su rara condición, que le genera dolor al momento de sentir el agua.

Debido a ello, la joven sólo se baña 2 veces por semana, previa fuerte dosis de calmantes, para aminorar el dolor.

Pero el baño no es lo único que le causa dolor, también beber agua, por lo que solo toma medio vaso, a fin de no sufrir del estómago; además, cuando sale a pasear el sudor también le provoca picazón.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

 

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!